registrate

Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme
 x 
Carro  :   Carro Vacio
Producto
Carro Vacio
  • a
  • a
  • a

Masaje y Osteopatía

foto texto masaje y osteopatia

Entendemos el masaje como una posibilidad real de favorecer la recuperación de la armonía individualidad que son patrimonio de cada uno de nosotros, permitiendo volver a apropiarnos del propio cuerpo. Entendemos el masaje como un Arte. El conocimiento del método y la técnica son fundamentales.

 El masaje es intuición y escucha, es respeto hacia el otro, es toma de conciencia de las propias tensiones. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos,se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo. A continuación se detallan los efectos principales:

- Mecánicos: En referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos.

Fisiológicos-higiénicos: Cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio, se asocia a la práctica de ejercicio gimnasias suaves y/ o baños termales.

- Preventivos: Estos se cumplen cuando se localiza por palpación una zona tensa o con posible lesión, cuando se delimita, y al comunicárselo al sujeto que recibe el masaje y al tratar. Así se cumplen dos de las funciones del terapeuta: Educar, y promover la salud aconsejando que el masaje este unido a la práctica de ejercicio moderado, para mejorar el bienestar general, y conseguir además que el tratamiento perdure.

- Terapéuticos: Cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

- Deportivos: Cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.

- Psicológicos-anímicos, o para la relajación: El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort, a la vez que regula y alivia la tensión psico-física.

Por otro lado, el masaje es un buen recurso para aliviar el dolor pues aumenta la circulación y favorece el retorno venoso; como ya se comentó, ayuda a drenar el exceso de linfa que se forma en las áreas edematosas. Permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que la rodean al relajar las áreas de tensión. Al tocar con suavidad o mediante una presión mantenida la piel durante el masaje se estimula los mecanoreceptores (receptores sensoriales de los cambios provenientes de la aplicación de la energía mecánica: tacto, presión, vibración). Esto permite "bloquear" el ascenso por la médula espinal de los impulsos dolorosos, trasmitidos por los receptores de dolor, (los nociceptores), en su camino hacia el encéfalo.

::..Bienvenidos a Parafarmacia Churriana..::


fachada

Parafarmacia Churriana es una pequeña empresa, fundada en septiembre de 2008 con la ilusión de poder ayudar a todas aquellas personas que nos necesiten.

Aquí no solo podrá encontrar productos, sino todo lo que necesite para mejorar su salud.Disponemos de servicio de Dieta personalizado, tanto presencial como online, Cabina de estética a la que hemos añadido tratamientos con máquinas para mejorar los resultados, tenemos además un quiromasajista, maestro acupuntor especializado en terapias energéticas.

Y a todo ellos hemos añadido tratamientos naturales para quitar de forma definitiva un gran número de enfermedades que a priori podrían parecer incurables.
Consulte nuestra página de forma periódica, ya que desde Parafarmacia Churriana también te ofreceremos remedios naturales para cuidar de tu salud, tu dieta y tu belleza.

IMPORTANTE: La información contenida en nuestra web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su médico.
Los productos de esta web son complementos alimenticios o alimentos dietéticos, no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en las cantidades recomendadas. LOS ALIMENTOS DIETETICOS por su composición peculiar o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, y son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y se deben de mantener fuera del alcance de los niños.

Información

Parafaramacia Churriana

C/ San Ramón, 24 Bajo A

Churriana de la Vega-GRANADA

Teléfono: 958 55 11 97

Móvil: 655 971 246

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

Facebook Twitter  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.