registrate

Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme
 x 
Carro  :   Carro Vacio
Producto
Carro Vacio

PAGOS

  • a
  • a
  • a
Nuria

Nuria

Martes, 26 Septiembre 2017 18:16

¿Jalea Real o Propóleo?

Sois muchos los que en esta época del año venís preguntando sobre que tomar, que sea natural y pueda ayudar a vuestras defensas y las de vuestros hijos. La mayoría conocéis el propóleo  y la jalea real, pero no sabéis cual es la diferencia entre ellas, ni cual es mejor, pues bien, hoy nos hemos decidido a escribir este post para intentar ayudaros.

Empezaremos diciendo que el PROPÓLEO  es un conjunto de sustancias resinosas, gomosas y balsámicas, de consistencia viscosa, color pardo oscuro, de olor agradable pero de sabor acre, que las abejas extraen de los 

árboles y arbustos para taponar herméticamente la colmena, a fin de evitar que le entre cualquier tipo de infección. Es un producto recolectado por las abejas y modificado durante el camino a la colmena por sus propias secreciones salivares.

Entre su composición, caben destacar, aceites volátiles esenciales, y diversas materias orgánicas y minerales, como el magnesio, silicio, zinc y cromo entre otros.

Sus principales aplicaciones suelen estar relacionadas con afecciones respiratorias e inflamatorias, asma bronquial, bronquitis, neumonías, afecciones del área de la boca, nariz, garganta y oído…... Pero algo que la gente no suele saber es que aplicado directamente en la piel es un magnifico cicatrizante, para eczemas, psoriasis, cicatrizaciones lentas, incluso para los orzuelos. Además es muy común usarlo para elevar niveles bajos de defensas.

La JALEA REAL es el alimento exclusivo de las abejas reinas. Es segregado por las glándulas secretoras de las abejas obreras jóvenes, una especie de ‘’leche de abejas’’ destinada única y exclusivamente a nutrir a la abeja reina, este alimento hace que se diferencie fácilmente a la abeja reina, ya que tiene mayor tamaño y una vida más larga.

Es un alimento rico en vitaminas A, B, C y E, asociadas con vitamina M ( ácido fólico), además de contener oligoelementos indispensables para la vida, como el potasio, hierro, fósforo …  por lo que podríamos decir que es un remedio preventivo muy valioso, constituye importante  fuente de energía, rejuvenece el sistema nervioso, mejora y aumenta la actividad cerebral, previene la arteriosclerosis consecutiva al envejecimiento, mejora el crecimiento en niños y adolescentes y además posee propiedades antibióticas.

Asi que a la hora de decicir cual tomar, lo principal es saber que necesitamos, y en base a nuestro problema tomar uno u otro, o incluso combinarlos. 

No obstante es muy importante consultar con un profesional antes de tomar nada. 

Viernes, 20 Enero 2017 18:10

Tipos de Hambre

¿Alguna vez trás sentirte lleno te has comido aún así un postre enorme que te ha hecho sentir aún más lleno y con muchos remordimientos? Seguramente, después te habrás preguntado por qué lo has hecho, si realmente ya te sentías lleno antes de comerlo.  La Alimentación Consciente (Mindful Eating) te puede dar unas cuantas pistas del por qué de esta conducta, que aunque parezca increíble es más normal de lo que creemos.

El hambre es algo complejo, se contemplan 7 tipos de hambre, y comprender estos 7 tipos te puede ayudar a dar una respuesta más consciente y coherente la próxima vez que a  pesar de sentirte lleno quieras seguir comiendo.

TIPOS DE HAMBRE: 

1. El hambre de olfato es la que nos impulsa a comer atraídos por un delicioso olor, a pesar de no tener hambre, al oler pan recién hecho no podemos evitar sentir ganas de comer un poco de ese pan, al igual que con otros olores de comidas que nos gusten. 

2. El hambre de boca es aquél que nos impulsa a comer porque estamos nerviosos, inquietos o aburridos y necesitamos tener algo en la boca para relajarnos, esá muy ligado a personas exfumadoras, que cambian el cigarro por comida para compensar esa ansiedad. Este tipo de hambre también viene provocada por la necesidad de tener en la boca texturas y sabores que nos gustan, y comemos por vicio, sin hambre alguna.

2. El hambre visual, se resume con la frase "comer por los ojos". En este caso son nuestros ojos y no nuestro estómago los que mandan.

3. El hambre celular, es la que no pide nuestras células cuando, por ejemplo tenemos una bajada de azúcar. Este tipo de hambre puede ser más sutil o difícil de observar, si tu cuerpo te pide algo dulce o salado, te está enviando una señal de que falta algo, revisa la dieta, la hidratación, el sueño y el entrenamiento.

4. El hambre de estómago, es el  HAMBRE REAL , la que nos llega de este órgano cuando siente que está vacío. te manda señales como, retortijones, dolor, molestias, vacío...

5. El hambre de corazón,puede estar formada danto respuesta a necesidades subyacentes no cubiertas (falta de amor, de cariño, deseos de ser vistos, oídos, etc..), a emociones mal gestionadas. El hambre de corazón nos pueden llevar a comer como forma de llenar ese vacío o de calmar esas emociones.Es importante analizar nuestros sentimientos y no dejarnos llevar por la autocompasión del "pobre de mí, al menos la comida nunca me falla".

6. El hambre mental se refiere a toda la información acumulada a lo largo de los años sobre dietas, calorías, grasas, proteínas, alimentos buenos y malos. Son todos esos debería o no debería comer esto o lo otro, esto es sano o no es sano. Por ejemplo, cuando lees que el chocolate negro es rico en antioxidantes, racionalizas el estudio para justificar tu "adicción" al chocolate. Es el poder de la mente.  Junto al hambre de corazón es uno de los más conflictivos, ya que la comida nunca podrá llegar a llenar ese vacío, sólo lo podrá calmar o anestesiar momentáneamente.

7. Sed, que muchas veces se puede confundir con hambre. La próxima vez que sientas hambre, bebe un vaso de agua poco a poco y observa si ha habido algún cambio en tu hambre.

¿Que tipo de hambre tienes?  Tal vez sean tus ojos, o tu nariz, tu boca, tu estómago, tus células, tu mente o tu corazón o varios de ellos, Para un poco en tu ajetrado día y obsérvate, la mayoría de las veces teniendo consciencia de que tipo de hambre tenemos, podemos dar la respuesta correcta a nuestro organismo y asi controlar el hambre y por consiguiente nuestro peso. 

Martes, 18 Octubre 2016 10:04

Origen de las enfermedades

Hay muchas teorías del origen de las enfermedades, entre las más reconocidas, están las relacionadas con:

.- La Intoxicación del organismo, bien por metales pesados, o por elementos no naturales como aditivos en la alimentación, pesticidas, fármacos de origen sintético, etc.

.- Otras se enfocan más en el PH de nuestro organismo, dando a entender que un organismo con un PH ácido, es más propenso a ser un organismo enfermo.

.- También están los déficit nutricionales, que hacen que nuestro organismo tenga carencias que debilitan su buen funcionamiento. La falta de vitaminas, de oligoelementos, como consecuencia de una pobre alimentación hacen que haya una disminución metabólica de las actividades enzimáticas que tienen lugar en el interior del organismo.

.- También podemos hacer referencia a nuestro ritmo de vida, como el estrés puede hacer que nuestro organismo gaste más energía de la necesaria y debilite nuestro sistema, demandando un aporte extra de vitaminas y minerales que suele ser de por sí, bastante pobre por el tipo de alimentación que tenemos, como el estrés, hace que nuestro cuerpo libere una serie de sustancias que hacen daño a nuestro organismo.

.- Otro factor a tener en cuenta, y menos considerado, es nuestra actitud en la vida, nuestra gestión de las emociones y sentimientos. Todos sabemos que hay determinadas actitudes, como la rabia, la ira, etc., que provocan reacciones en nuestro organismo acidificándolo, bloqueandolo, generando tensión.

.- La falta de ejercicio es otra causa a tener en cuenta, el sedentarismo permite una menor quema de toxinas.

En realidad, todas las teorías son partes integrantes de una general y están entrelazadas, unas necesitan de las otras, o son consecuencia de otras, y conllevan a que se dé el debilitamiento de nuestro organismo generando enfermedades.

Todas las teorías, señalan como proceso de recuperación, a la desintoxicación de nuestro organismo, bien sea física, a través de limpiezas de hígado, riñones e intestinos, o bien sea mental o emocional, haciendo una gestión inteligente de nuestras emociones y sentimientos para lo cual tenemos la práctica de la Meditación. Además, lo imprescindible es hacer una alimentación adecuada a nuestra actividad física, que no falte, pero que tampoco sobre, y que dicha alimentación sea con alimentos no tratados, o manipulados, y sobre todo, cuanto más crudos, mejor. Alimentos crudos, zumos naturales, evitando los precocinados, los elaborados y los transgénicos, y cambiando nuestros hábitos alimentarios, eliminando de nuestra dieta, esos alimentos que aunque están implantados como habituales, realmente, son poco saludables.

Información Obtenida de nuestra página colaboradora : WWW.SANAIA.ES

Visita su página para ampliar información 

Martes, 20 Septiembre 2016 09:08

Cavitación, pros y contras

La cavitación: sus pros y sus contras

Contestamos a las preguntas mas frecuentes sobre la cavitación.

Descubre sus pros y contras para el tratamiento de moda para acabar con la grasa localizada.


A la vuelta del verano buscamos soluciones efectivas para acabar con los kilos de más y, sobre todo, mejorar el aspecto de la piel. Cada vez en mas centros se oferta la cavitación, pero, ¿sabes si te conviene o no?

La cavitación no es ninguna desconocida, pero es un sistema tan relativamente nuevo que puede que no lo sepas todo sobre él. Ahora que estamos más concienciadas que nunca para luchar contra la grasa, te ofrecemos las respuestas que necesitas para saber si este sistema de adelgazamiento te conviene. 


Comparada con las técnicas más invasivas de eliminación de la grasa, como la liposucción, ¿cuál tiene unos resultados más visibles?

La liposucción es una técnica quirúrgica en la que se extraen los adipocitos, reduciendo la capa de grasa de forma definitiva. Aunque la eficacia de este tratamiento es mayor, al ser una técnica quirúrgica precisa unos días de baja laboral. 

Cavitación consiste en la generacion controlado de micro-burbujas de vacio que rompen las celulas grasas del tejido adiposo, sin alteras las estructuras adyacentes, respetando la integridad del sistema sanguineo y linfatico, obteniendo asi la transformacion de grasa en una sustancia liquida facilmente desechable por las vias urinarias. ES UNA TÉCNICA MAS LENTA, PERO NO ES INVASIVA . 


¿Funciona la cavitación sin realizar dieta?

Si el paciente está en su peso y solo tiene pequeños acúmulos grasos, sí se puede obtener resultado buenos y satisfactorios en pocas sesiones, por el contrario si necesitamos perder mucho peso, sin dieta el tratameintos erá mas largo, por lo que siempre se recomienda seguir una dieta equilibrada.


Además de la eliminación de grasa y volumen, ¿la cavitación tiene algún efecto más sobre la piel?

Al producir calentamiento de la piel, nos aumenta la formación de nuevo colágeno, fibras elásticas, con lo que mejora la flacidez, la tensión y en general de la piel de la zona tratada.


Resultado de imagen de cavitación


Si tengo varices o mala circulación: ¿es recomendable la cavitación?

Cavitación no se puede aplicar de forma directa en zonas afectadas por varices, pudiendose en cambio aplicar en otras zonas del cuerpo.


¿En qué casos no es absolutamente recomendable la cavitación?

No deben aplicarse cavitación en: 

- Pacientes con niveles de grasa bajos

- Pacientes con acufenos 

- Pacientes con enfermedades graves, cáncer, enfermedades autoinmunes, sobre todo del tejido conectivo.

- Embarazadas

- Pacientes con problemas hepaticos o renales. 

- Pacientes portadores de marcapasos, desfibriladores o cardioversores


Las personas con un sobrepeso muy grave, ¿pueden usar esta técnica?

Cuando hay sobrepeso siempre es mejor hacer dieta a la vez, ya que de esta manera el resultado es mayor y mas estable. Con un gran sobrepeso, no solo hay acúmulos de grasa localizada , sino que el tejido adiposo aumenta a todos los niveles, incluso Intraabdominal. En estos casos siempre se recomienda terapia combinada.


¿Tiene algún tipo de efectos secundarios?

Pueden aparecer leves hematomas por la presion ejercida al realizar el tratamiento, eritema local con micropunteado transitorio, debido al aumento de temperatura. 


¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cavitación en la piel?

Los efectos son tan duraderos como desee el paciente. SI contunuas cuidando tu dieta y haciendo ejercicio moderado, podras prolongarlos mucho, en cambio si tu ritmo de vida te lleva a comer de forma poco sana y llevar una vida sedentaria los efectos solo durarán unos meses.

¿Hay que realizar algunos cuidados previos o posteriores a la cavitación?

Se recomienda bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento. Después de la terapia también se deberá algún de ejercicio físico moderado para ayudar a eliminar la grasa.



Esperamos haber resuelto vuestras dudas, si teneis otras diferentes a las que aquí planteamos, no dudeis en hacernoslo saber, os contestaremos encantados.


Viernes, 31 Octubre 2014 16:50

Propiedades del ajo

La planta que popularmente conocemos como ajo se llama en realidad Allium sativum y sus propiedades curativas se han utilizado durante miles de años por diferentes culturas, especialmente en las del Mediterráneo.

Antiguamente se utilizaba sobre todo por sus propiedades antibióticas y los soldados tanto griegos como romanos solían masticar algunas antes y después de cada batalla. Por otra parte, los egipcios lo consideraban como un gran afrodisíaco, mientras que en lugares como el Himalaya aún hay pequeñas villas en las zonas más altas en las que se utiliza en todos los platillos ya que ayudan a oxigenar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

En muchas partes del mundo hoy el uso del ajo esta más bien ligado a cuestiones gastronómicas y hay quienes por su fuerte olor prefieren mantenerse alejados. Sin embargo, si conocemos bien sus propiedades, esto podría empezar a cambiar.

El ajo es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, eficaz para combatir el veneno de la picadura de alimañas y los problemas circulatorios. El ajo, machacado o en zumo, posee una larga e interesante lista de efectos curativos para innumerables afecciones.

 Mejora el sistema cardiovascular

El ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general. Esto se debe a que regula la producción de colesterol por parte del hígado y además aumenta el nivel del ''bueno'' (HDL). Por otra parte, también reduce los niveles del colesterol ''malo''(LDL). En cuanto al sistema cardiovascular, el ajo es muy bueno ya que una vez en nuestro organismo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, facilitando así la circulación sanguínea y ayudando a prevenir problemas como la arteriosclerosis.

Elimina las almorranas

Al mejorar la circulacion, y ser un gran antibiotico, conseguimos solamente conajo eliminar todas nuestras almorranas, internas o externas. Para ello solo debemos hacerle unas incisiones al diente de ajo, para que suelte jugo, y frotar las almorranas con el diente de ajo (1-2 veces al dia), si son sangrantes notarás quemazón, pero solo serán unos minutos, aguanta lo máximo posible, y aclara con agua después; En el caso de almorranas internas, solo tendras que ponerte un diente de ajo todas las nochas como si fuese un supositorio. la mejoría comenzaras a notar en 7-10 dias.

Aliado contra la hipertensión

Un ensayo clínico de la Universidad de Adelaida, Australia analizó los efectos del ajo sobre el sistema circulatorio para controlar la presión sanguínea y encontró que los participantes con presión arterial alta, que ingirieron un solo diente de ajo al día tenían una reducción significativa en la presión arterial sistólica y diastólica. El estudio encontró que la aliina, alinasa, y la alicina, son especialmente eficaces para mejorar la circulación de la sangre.

Altos contenidos vitamínicos

Es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo a mantenerse más joven, a mantener más fuerte y saludable la piel, mejorar la vista (aunque en exceso puede ser contraproducente) y prevenir afecciones respiratorias, ente otras tantas cosas. También posee propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para combatir los problemas frecuentes de los resfriados y prevenir la gripe.

Es un antibiótico natural

Es muy efectivo para luchar contra ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos. También posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando un ambiente hostil para el desarrollo de estos seres. Ademas es uno de los remedios caseros más populares usados en casos de resfriados. Se le atribuye un efecto descongestionante en el tratamiento de las afecciones en las vías respiratorias, resolviendo las congestiones, promoviendo la desinfección, desinflamando los bronquios y como expectorante.

Mejora el sistema circulatorio

Una ayuda poderosa y natural para combatir várices prueba la siguiente estrategia: tómate un ajo crudo y machacado en un vaso de agua tibia en ayunas cada tercer día y combina esto con 30 minutos diarios de cualquier ejercicio que te ayude a fortalecer tus piernas como bicicleta, correr, bailar; Una vez o dos a la semana, haz una pasta de ajo crudo bien machacado con un poco de aceite de oliva y unta sobre las venas varicosas dando un leve masaje. Deja el ajo por espacio de 15 minutos y, mientras esperas, recuéstate con la spiernas en alto y recárgalas en una pared. Esta estrategia incluye que procures comer lo menos posible embutidos, y productos fritos. En tres meses verás como mejora notablemente la apariencia de tus piernas.

Corrige la anemia

Ideal para aliviar casos de anemia, fortalece las defensas y, ya que estimula los jugos gástricos, resulta un buen aperitivo para despertar el hambre.

Corrige el ácido úrico

Eficaz ayuda contra el ácido úrico, lo ataca aliviando y ayudando las molestias de las articulaciones y músculos, por lo cual lo hace una ayuda indicada en casos de reuma y gota ciática.

 Anticancerígeno

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill halló que las personas que consumen ajo crudo tienen la mitad de riesgo de cáncer de estómago y dos tercios menos de riesgo de cáncer colorrectal. El ajo bloquea la formación de potentes anticancerosos, denominados nitrosamina, que pueden producirse durante la digestión de determinados alimentos.

Contra la impotencia sexual

Los científicos han descubierto que el consumo de ajo puede aumentar el deseo sexual de los hombres que experimentan impotencia. Un estudio realizado en San Thomas Hospital de Reino Unido demostró que el consumo de 4 dientes de ajo crudo al día contribuye a mejorar el flujo sanguíneo en el pene que resulta en más erecciones.

Para una piel bella

Además de todos los usos anteriores, el ajo tiene una eficaz propiedad curativa y embellecedora sobre la piel. Su poder antioxidante ayuda a la piel y tejidos a regenerarse y mantenerse jóvenes. Las mascarillas de ajo suavizan la piel y la fortalecen, además de ayudar a la regeneración celular, entre los remedios caseros es muy popular para combatir el acné.


Lunes, 21 Abril 2014 09:54

SEMINARIO REIKI NIVEL I y II

CURSO / SEMIRARIO DE REIKI 24 y 25 Mayo

(fecha modificada)

Organizado y dirigido por Miguel A Jiménez Pedrajas. 

Maestro de Reiki - Usui Japones
Maestro de Sekhen Seichim-REIKI (Reiki Egipcio)
Maestro de Reiki con Armónicos

Programa del curso Nivel I

1.- Introducción al Reiki
1.-A.- Que es el Reiki
1.-B.- Sanación con Reiki y facultad de sanar
2.- La historia del Reiki – versión más próxima a lo real
3.- Introducción al Reiki-Ho
3.-A.- Reiki-Ho como camino
3.-B.- Características del Reiki-Ho
3.-C.- Estructura del Reiki-Ho
4.- Los Grados del Reiki
4.-A.- Primer Grado
4.-B.- Segundo Grado
4.-C.- Tercer Grado
4.-D.- Maestría
5.- Vocabulario de Reiki
6.- Conocimiento de los chakras
7.- La Glándula Timo
8.- La Iniciación del Primer Grado
9.- La práctica del REIKI
10.- Técnicas y tratamientos
9.-A.-1.- Circulo de Reiki
9.-A.-2.- Baño seco
9.-B.-1.- Respiración luminosa
9.-B.-2.- Respiración para equilibrar los chacras

NOVEDAD
En este seminario no solo se aprende a canalizar la Energía Universal a través de la técnica de Reiki, sino que además, se explica lo común a todas las terapias energéticas que enseñan técnicas de canalización de la Energía Universal que corresponde al espectro visible de la luz solar. Aproximadamente el 90% de las técnicas ancestrales de sanación con Energía Universal, y todos los distintos tipos de Reiki.

Programa del curso Nivel II
1.- Reiki y Meditación, Técnica de meditación VIPASSANA
2.- El Aura humana
2.-1.- Introducción
2.-2.-Las capas del Aura
2.-3.- Técnica para ver el aura
3.- Introducción al Segundo Grado
3.-1.- La importancia de los símbolos
3.-2.- La Sanación a Distancia
3.-3.- Como funciona la sanación temporal
3.-4.- Resumen de las diversas técnicas de sanación a distancia
4.- Técnicas de visualización y potenciación sensitiva
4.-1.-  Visualizando el cuerpo humano
4.- 2.- “HIBIKI”: BYOSEN – Sanando con la sensibilidad de las manos
4.- 3.- Escaneando nuestro propio cuerpo
5.- Métodos para equilibrar los Chakras
5.- 1.- Equilibrando los chacras con las manos
5.- 2.- Ejercicios físicos para abrir y cargar los chakras
6.- Reiki Box (Caja de Reiki)
7.- Técnicas de Reiki Tradicional Japonés de Usui Sensei
7.-1.- Técnica de desintoxicación
7.-2.- Técnica del Aliento
7.-3.- Técnica de la Mirada
7.-4.- Sanación de Autolimpieza
8.- Requisitos para recibir el titulo del segundo nivel de Reiki

NOVEDAD
En este seminario, además de aprender a ver el Aura, y entender el concepto del Ahora, explicaremos el verdadero significado de los símbolos y porque Usui no los necesitaba. Aprenderemos a equilibrar los chacras, no solo con la energía canalizada, sino también con unos sencillos ejercicios físicos. 

Precios:

Seminario de Reiki I - 100 € por persona

Seminario de Reiki II - 100 € por persona

Seminario de Reiki I y II - 150 € por persona


Incluido manual y diploma.

Para grupos o asociaciones, se hara un precio especial.

Duración y Horario:
La duración será de un fin de semana y el horario es:
24 y 25  Mayo : 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h  

Los horarios de salida son orientativos, en función de los ruegos o preguntas que surjan durante el seminario.

PARA INSCRIPCIONES MANDAR UN CORREO O CONTACTAR POR TELÉFONO.

Lunes, 27 Enero 2014 11:08

La gran mentira del Colesterol

Las cosas no son tan nítidas como parecen.

A la industria farmacéutica se la llama así porque es precisamente eso, una industria. Un grupo de empresas que invierte miles de millones en investigar y desarrollar productos capaces de mejorar la vida humana. Y lo consiguen de manera eficaz. Solo hay que ver que la esperanza media de vida hace dos siglos era de 35 años y hoy se encuentra en Europa en 78,4.

Ahora bien, como cualquier otra empresa, las farmacéuticas se rigen por el principio de los beneficios económicos. Por eso invierten solo en el desarrollo de productos que tienen un número alto de potenciales pacientes (es decir, compradores) y descartan investigar y desarrollar productos para curar y/o paliar enfermedades raras y minoritarias (es decir, con pocos potenciales compradores).

Y en esa búsqueda de encontrar beneficio mediante el mayor número potencial de pacientes, el caso del colesterol es especialmente curioso.

¿Cuáles son los niveles recomendables de colesterol? Y sobre todo, ¿a partir de qué nivel hay que tomar medicación? Es una pregunta de respuesta cambiante.

Hace un tiempo, los niveles de colesterol por decilitro de sangre que recomendaba la Asociación Española de Arteriosclerosis eran los siguientes:

Por debajo de 200 miligramos: lo deseable.

Entre 200 y 300 miligramos: riesgo medio (implicaba cambiar estilo de vida, esencialmente alimentación y ejercicio).

Más de 300 miligramos: riesgo alto (además de cambiar estilo de vida, suponía tomar medicación si no se veía mejora).

Pues bien, hace unos años, tanto en Estados Unidos por recomendación de la Sociedad Norteamericana de Cardiología como también en la OMS se establecieron unos niveles de colesterol recomendables más estrictos. Y ahora los niveles están así:

Por debajo de 200 miligramos: deseable (este nivel es el mismo).

Entre 200 y 239 miligramos: riesgo medio (61 miligramos menos que los 300).

Más de 240: riesgo alto (aquí está lo esencial: 60 miligramos menos en el umbral a partir del cual es conveniente medicarse).

Es decir, que de la noche a la mañana millones de personas que se consideraba que estaban perfectamente sanas pasaron a ser grupo de riesgo con colesterol alto. De golpe, la industria médica pasó a tener millones de nuevos clientes. Y millones y millones más de beneficios.

Pero claro, ese rigor de la OMS, ese rigor de la Sociedad Norteamericana de Cardiología indicando el nivel a partir del cual hace falta medicación, ¿quién se va a poner a discutirlo? ¿Quién va a dudar de que lo que dicen es lo correcto?

Y eso nos lleva a la cuestión fundamental: la credibilidad de la fuente.

       En síntesis, nuestra credibilidad hacia un mensaje es mayor cuanto más desinteresado parezca el emisor de ese mensaje. Es decir, cuanto menos parezca que obtiene él algún beneficio de lo que nos está diciendo. Eso no quiere decir necesariamente que lo que nos esté diciendo sea falso, solo que saber que él puede conseguir algo de lo que nos está diciendo hace que nos surjan dudas acerca de la veracidad de lo que nos dice (y de lo que realmente busca conseguir diciéndonoslo).

Veamos algunos ejemplos:

1) Estás en tu banco y te dice el director: “Veo que no tiene seguro de vida”. (Si te lo dijera tu mujer pensarías que lo dice pensando en la familia, pero es un empleado de banco. Así que tú traduces: “Me quiere colocar un seguro”).

2) Paseas por el mercado y te dice la pescadera: “¿Ha visto qué pescado más fresco?”. (Tú traduces: “Quiere que le compre pescado. Pues hoy me apetece más entrecot”).

3) Vas al médico y te dice: “Tiene usted una rinorrea. Tómese estas gotas”. (Tú traduces: “Tengo una rinorrea. Tengo que tomarme estas gotas”).

      La credibilidad de los médicos es absoluta. En general nunca nos planteamos que pueda haber ningún interés de ningún tipo en lo que nos dicen y, sobre todo, nos prescriben.

      Pero la realidad es que tras ellos hay empresas farmacéuticas que les hablan de las bondades de sus productos. Y especialmente que existen relaciones de los médicos con la industria que los pacientes desconocemos. (En Estados Unidos se está implantando desde el año pasado la Sunshine Act, que obliga a que sea pública la relación económica entre cada médico y la industria. Es decir, que se sepa de cada doctor cuánto ha cobrado de cada empresa farmacéutica y en concepto de qué: consultoría, viajes, comidas, discursos… Las cifras, en algunos casos, son asombrosas).Por ejemplo, la Sociedad Norteamericana de Cardiología, la que recomienda los 240 miligramos como el límite a partir del cual tomar medicación. Poca gente debe de saber que en 2010 recibió donaciones de empresas por valor de 104 millones de euros. Y que buena parte de esos 104 millones provenía de empresas farmacéuticas.

       Pero como esas relaciones las desconocemos, no dudamos de lo que nos prescriben. La fuente, a nuestros ojos, mantiene su credibilidad. (Además, como no tenemos ni idea de medicina y el médico tiene sus estudios pues a ver quién se pone a discutir).

        Como tampoco dudamos de esas campañas que periódicamente surgen en televisión o en medios impresos sensibilizando sobre una dolencia o concienciando de una patología o buscando la prevención acerca de algo. Campañas firmadas por diversas Asociaciones, Fundaciones o Sociedades que en buena parte son financiadas por las empresas farmacéuticas. Ya que si las hicieran directamente ellas sería demasiado evidente que lo hacen para promover la venta de sus productos, el uso de esas asociaciones pantalla hace que el mensaje parezca desinteresado. Y la fuente, a nuestros ojos, mantiene su credibilidad. Y así el mensaje llega con más persuasión.

      Escribió una vez Aldous Huxley: “La medicina ha avanzado tanto que ya nadie está sano”.  Ese avance se produce, igualmente, sobre la base de nuestro desconocimiento como pacientes/clientes/consumidores. Vendiéndonos un principio de neutralidad que no es del todo tal.

      Nunca en la historia de la ciencia de la nutrición y de la salud un compuesto ha sido tan demonizado y maltratado como el colesterol. Sabiendo como se las gasta la industria de la farmacia y el objetivo real de sus dueños, no es de extrañar que quieran reducir la presencia de esta molécula, mas vital de lo que jamás le contarán, de su organismo, pues un bajo nivel de la misma, conlleva no solo numerosas e importantes enfermedades, sino que puede llevarle incluso a la muerte. Eso si, mientras tanto, para reducir su índice de colesterol, y por tanto su salud, le venderán “alimentos-medicamento” y recetarán y expenderán unos estupendos y lentos venenos llamados Estatinas, que le acarrearan otra serie de enfermedades, para las cuales por supuesto, tienen otra larga serie de “medicamentos” que le invitarán a comprar “por su bien”.

¿Que es el colesterol?

      Colesterol es un término que tiene tres partes que son originarias del griego: chole que significa bilis; stereos que alude a la condición de sólido y el sufijo ol, indicativo de que tiene la característica de un alcohol. Es un alcohol monoatómico, es decir con un solo grupo alcohol (OH) en la posición # 3. Está ampliamente distribuido en diversos órganos y tejidos de los organismos animales. Se trata de una sustancia blanca, sólida, cristalina e insoluble en agua.

 

      La estructura arriba señalada es lo que se conoce como colesterol libre (CL) o colesterol no esterificado (CNE). El colesterol libre es la forma activa del colesterol en el cuerpo humano. Es una molécula presente solamente en los animales por lo tanto es un zooesterol que lo diferencia de otros compuestos similares que se han popularizado recientemente llamados fitoesteroles. Los fitoesteroles son de origen vegetal y estos no son bien absorbidos por el tracto gastrointestinal (a pesar de ser químicamente casi iguales que el colesterol), por lo que su acción hipocolesterolémica se limita al intestino, en donde se inhibe la absorción del colesterol tanto endógeno como exógeno.

      La ausencia de colesterol en el ser humano (en un desorden genético llamado SSLO -Síndrome de Smith-Lemi-Opitz) ocasiona múltiple problemas tales como autismo, retardo mental, falta de musculatura, anomalías de la cara, las extremidades, riñones, aparato genital, cerebro y otros órganos, retraso del crecimiento y dificultades para la alimentación, aborto espontáneo, fracaso global de órganos e insuficiencia cardíaca.

      El colesterol es absolutamente necesario para nuestra existencia. Protege la piel y evita su deshidratación, confiere elasticidad a los glóbulos rojos, es esencial en el desarrollo cerebral del recién nacido, es un precursor de la síntesis de vitaminas y diversas hormonas esteroideas entre ellas las hormonas sexuales masculinas y femeninas (regulación de los ciclos vitales, formación de músculo y hueso, sueño), de la aldosterona (regula el metabolismo mineral), del cortisol (resistencia al estrés, metabolismo de la glucosa). Es la fuente de donde proceden los ácidos biliares, constituyentes de la bilis, sin el cual la vida sería simplemente imposible (regulan la digestión de grasas y la deposición). Es la base para la síntesis de esa portentosa vitamina que es el colecalciferol o vitamina D3, de la actividad mitocondrial, de la energía celular, antialérgico, aumenta la coagubilidad (hemostático), es la base del rendimiento psicofísico, protege frente al cáncer e infecciones. Además, el colesterol es uno de los pilares para la síntesis de la membrana celular. Todas las células de nuestro organismo poseen una membrana celular (una capa doble de lípidos) que contiene a todos los orgánulos de la célula y que le permite la comunicación e interacción con otras células. Está presente particularmente en el sistema nervioso, está involucrado en la creación de sinapsis neuronales, contribuyendo a mantener la delicada homeostasis entre el medio interno celular y su entorno.

       Estos pocos ejemplos son suficientes para sostener que no podría entenderse la vida misma sin conferir al colesterol el lugar de primacía que se merece en el concierto de las moléculas biológicas. ¿Cómo es posible que se haya inducido a que la gente piense que “el colesterol es malo”? 

SI bien es cierto que hay que mantener un equilibrio en los niveles de colesterol, tampoco es conveniente obsesionarnos en bajar excesivamente nuestros niveles de colesterol.

Viernes, 11 Octubre 2013 09:26

Huerto ecológico gratuito!!

¿ Eres de Granada? ¿Te gusta saber lo que comes y su calidad? ¿Te gustaría tener un huerto para consumo personal? 

Nosotros te lo ponemos fácil.

Te ofrecemos la posibilidad de tener una parcela de tierra de forma GRATUITA. 

Si estas interesado no dudes en contactar con nosotros!!

Lunes, 02 Septiembre 2013 11:38

¿Qué comemos cuando comemos pan?

La decisión de un empresario valenciano de rebajar el precio de la barra de pan a 0,20 cent. desató a finales de 2012 una auténtica guerra comercial, que más allá de las repercusiones económicas plantea una seria cuestión relacionada con la salud.

Nadie da duros por pesetas, por lo que es razonable aceptar que la calidad de ese pan es baja. Hoy en día todos miramos con lupa el precio de todo lo que compramos, pero la pregunta es ¿hasta qué punto está dispuesto a sacrificar la calidad de un producto?
La mayor parte de los productos que compramos como ''pan'' en panaderías y otras tiendas de alimentación, no solo carecen de las propiedades nutritivas esperadas, sino que son menos ricos en proteínas, minerales y vitaminas, y apenas contienen fibra por lo que provocan estreñimiento, cuando no dañan los intestinos y el colon o causan problemas de intolerancia o alergia. Y es que en buena parte se hace con levadura industrial refinada, blanqueantes (como el dióxido de cloro) , antibacterianos y fungicidas ( aluminio, toxico para el cerebro, bromato de potasio – prohibido en Europa), conservantes, potenciadores del sabor…

El pan tradicionalmente se hacía moliendo el trigo hasta conseguir una harina fina, que al mezclarla con agua, sal y levadura fermenta consiguiendo pequeñas burbujas de CO2, que quedan en el interior de la masa dándole esponjosidad y horneándolo luego, conserva la totalidad de los nutrientes del cereal usado y al que no hay que añadirle ningún aditivo químico. El problema comienza cuando se quiere fabricar pan de forma masiva, para poder almacenarlo y transportarlo sin que éste se enrancie se eliminó en el siglo XIX el germen del cereal – en el que se encuentran las vitaminas y los ácidos grasos esenciales- y la cáscara – que contiene minerales y fibra -, usando solamente el endoesperma para realizar la harina. Por lo que este pan está carente de casi todos sus nutrientes y además, se le añaden distintos aditivos alimenticios - nocivos para la salud - para conseguir un color, olor y sabor igual que si no hubiesen sido eliminados el germen y la cáscara.

Además todo lo elaborado con harina blanca (sin importar la marca famosa o no), contienen varias de las siguientes sustancias químicas: yeso blanco, ácido tartárico, diacetilo, fosfato de amonio, glicol propileno, musgo de Irlanda, almidón de papa, soya molida (residuos de la extracción del aceite), dióxido de cloro, harina de pescado, harina de huesos, lactato de calcio, bromato de calcio... .

A todo esto debemos añadir el cultivo a grandes escalas del cereal, en su mayoría transgénico, dando lugar a un cereal con menos nutrientes y rechazado por nuestro organismo. También el cambio al uso de levadura industrial procedente de cultivos químicos. Esto hace que cada vez más médicos achaquen distintas enfermedades al consumo de pan – intolerancias, alergias, gases, diarreas, dolores estomacales e intestinales….-


Esta polémica puede parecer nueva, mas no lo es, viene desde que se empezara a fabricar el pan de forma industrial, en 1898 el British Medical Journal ya hacían referencia a las carencias que presentaba el pan blanco frente al integral.
Y aunque la solución sería comer pan integral, el problema de los panes integrales es que están elaborados con harinas blancas a las cuales se les agrega la cáscara pero no poseen el germen de trigo. 

El pan integral, aunque sea falsamente integral, es una opción menos mala que el pan blanco, porque al menos consumes fibra. Otra buena opción es moler el cereal nosotros mismos y prepararnos nuestro propio pan.

En general, intenta comer menos pan, pasta y cereales de desayuno, y más verduras y legumbres. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Martes, 25 Junio 2013 10:03

¿Azúcar blanca o Azúcar morena?

 

Como bien cabe saber, el azúcar “blanco” refinado o sacarosa es la que conocemos habitualmente como “azúcar de mesa” o “azúcar común” y se obtiene de la caña de azúcar o remolacha. Su característica más destacada es su alto poder edulcorante y su sabor dulce.

No obstante, es una importante fuente de calorías en la alimentación moderna, ya que aporta energía de una forma rápida, por lo que debemos tener cuidado con la súbita caída de glucosa en sangre que se produce tras su metabolización. Es asociada a las llamadas “calorías vacías” debido a que carece de vitaminas, minerales o cualquier otro nutriente.
A la vez que se aumenta de peso, el cuerpo es cada vez más deficiente en nutrientes importantes, si no se realiza ejercicio, la mayor parte del azúcar se almacena como grasa y el resultado es una obesidad no natural, que caracteriza a aquellos que consumen regularmente refrescos, dulces, provocando una gran falta de nutrientes, que puede ocasionar incluso malnutrición.
Se ha demostrado que el consumo de azúcar blanco y otros dulces pueden paralizar las células blancas de la sangre durante un pequeño periodo de tiempo. Cualquier interferencia con el trabajo de los glóbulos blancos pueden dar lugar a provocar una infección o crecimiento excesivo de microorganismos, interfiriendo en un sistema linfático sobrecargado y hacer que el sistema inmunológico se vuelva más débil.
El azúcar está directamente relacionado con nuestra actividad cerebral, por lo que si estamos bajos en azúcar nos sentiremos cansados, y si nuestros niveles son normales o incluso altos nos sentiremos más activos y eufóricos. Esto hoy en día provoca mucha polémica ya que hay personas que lo comparan con la droga.

Su información nutricional por 100g es:

Calorías

399 kcal.

Grasa

0 g.

Colesterol

0 mg.

Sodio

0,30 mg.

Carbohidratos

99,80 g.

Fibra

0 g.

Azúcares

99,80 g.

Proteínas

0 g.

Vitamina A

0 ug.

Vitamina C

0 mg.

Vitamina B12

0 ug.

Calcio

0,60 mg.

Hierro

0,29 mg.

Vitamina B3

0 mg

 


Es conveniente así pues, sustituirla por el azúcar morena de caña integral o fructosa.
El azúcar moreno, se obtiene del jugo de la caña de azúcar y no se somete a refinación, a diferencia del azúcar blanca, sino que solo se somete a cristalización y centrifugado. Su color se debe a una película de melaza que envuelve cada cristal y debido a que no ha sido refinado, conserva todas sus propiedades nutricionales.
Esto es importante, ya que nutricionalmente hablando al ser rica en sales minerales alcalinas, ayudan a alcalinizar nuestro PH, lo cual es saludable para nuestro organismo ya que tendemos a estar todos con un Ph sanguíneo demasiado ácido.

Además como uso aislado al nutricional, es un ingrediente bastante bueno a la hora de usar exfoliantes caseros para la piel, ya que debido a su textura es suficientemente abrasivo para eliminar células muertas pero sin irritar la piel, hacerle daño ni secarla.

Su información nutricional es la siguiente (por 100g):

 

     

Calorías

 

390 kcal.

Grasa

 

0 g.

Colesterol

 

0 mg.

Sodio

 

40 mg.

Carbohidratos

 

97,60 g.

Fibra

 

0 g.

Azúcares

 

97,60 g.

Proteínas

 

0 g.

Vitamina A

50 U.l.

 

Vitamina C

0 mg.

Vitamina B12

0 ug.

 

Calcio

85 mg.

Hierro

1,90 mg.

 

Vitamina B3

1 mg.

 


En resumen se puede concluir que para que notásemos a nivel nutricional la diferencia entre uno y otro habría que consumir cantidades muy elevadas de azúcar, lo cual se desaconseja.
Ahora bien, para que el azúcar moreno mantenga sus cualidades nutricionales debe estar sin refinar o bien lo menos posible. Para eso bastará con tocarla, si su textura es pegajosa, significa que hay presencia de melaza y es rica en nutrientes; su color puede ser otra referencia, hay algunas azúcares integrales que están casi blanca, eso delata que ha sido varias veces refinada. El azúcar integral o moreno es muy rica en hidratos de carbono, contiene casi un 95%, nos aporta vitaminas del tipo B (B1 y B2) y altos contenidos de Vitamina A como también ácido pantoténico. Su color amorronado delata la presencia de fibras solubles de fácil absorción y digestión. Posee menos calorías que el azúcar blanco, pero igual su presencia es importante, por lo que se aconseja tomar con moderación.




Artículo escrito por: Estela Maria Santana Puertas -  diplomada en nutrición humana y dietética, licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos y técnica de control y gestión de la calidad en la industria alimentaria.

Página 1 de 3

::..Bienvenidos a Parafarmacia Churriana..::


fachada

Parafarmacia Churriana es una pequeña empresa, fundada en septiembre de 2008 con la ilusión de poder ayudar a todas aquellas personas que nos necesiten.

Aquí no solo podrá encontrar productos, sino todo lo que necesite para mejorar su salud.Disponemos de servicio de Dieta personalizado, tanto presencial como online, Cabina de estética a la que hemos añadido tratamientos con máquinas para mejorar los resultados, tenemos además un quiromasajista, maestro acupuntor especializado en terapias energéticas.

Y a todo ellos hemos añadido tratamientos naturales para quitar de forma definitiva un gran número de enfermedades que a priori podrían parecer incurables.
Consulte nuestra página de forma periódica, ya que desde Parafarmacia Churriana también te ofreceremos remedios naturales para cuidar de tu salud, tu dieta y tu belleza.

IMPORTANTE: La información contenida en nuestra web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su médico.
Los productos de esta web son complementos alimenticios o alimentos dietéticos, no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en las cantidades recomendadas. LOS ALIMENTOS DIETETICOS por su composición peculiar o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, y son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y se deben de mantener fuera del alcance de los niños.

Información

Parafaramacia Churriana

C/ San Ramón, 24 Bajo A

Churriana de la Vega-GRANADA

Teléfono: 958 55 11 97

Móvil: 655 971 246

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

Facebook Twitter  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.