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26 Abr 2012

¡A dormir!

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El descanso es algo esencial para conseguir unos buenos resultados en el día a día. Pero en España un 30% de la población sufre foto texto a dormirproblemas de insomnio, y muchas veces esto puede solucionarse con unas simples pautas diarias.

Hoy os daremos consejos para descansar más y mejor.

 Mantenga su dormitorio oscuro, tranquilo, bien ventilado y con una temperatura ambiental confortable durante todo lo que dure nuestro sueño.

 Asegúrese de que su colchón no sea ni muy blando ni muy duro, y de que su almohada tenga la altura y la densidad adecuadas.

 Realice ejercicio físico diario, alrededor de unos 40 min diarios, a ser posible, dejando un intervalo de 4-6 horas desde la finalización del deporte hasta la hora de dormir.

 Intente levantarse todos los días a la misma hora y procure seguir su propio ritmo de sueño. No debe quedarse en la cama más tiempo del que es necesario para dormir.

 Evite dormir siesta, si le cuesta dormir por la noche debe mantenerse activo durante el día. Dar cabezadas le restan horas de sueño nocturno.

 Váyase a la cama en cuanto tenga sueño, no se quede dormido viendo la TV en el salón, ya que luego será más difícil conciliar el sueño.

 No beba ni coma grandes cantidades durante al menos 3 horas antes de irse a dormir, y vacíe la vejiga antes de irse a la cama.

 Establezca un ritual antes de irse a dormir. Leer antes de apagar la luz puede ayudar, siempre y cuando la lectura sea amena y no tenga nada que ver con su trabajo.

 Si no consigue dormir, no fuerce la situación. Intenta dejar en blanco la mente y déjela imaginar sin ningún pensamiento fijo.

Si aun así sus alteraciones de sueño continúan, consulte con su médico para diagnosticar el problema y así poder darle una solución más especializada.

Leer 2626 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Junio 2012 06:40
Publicado en CONSEJOS
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