Iniciar sesión

Login

Usuario
Password *
Recordarme
 x 
Carro  :   Carro Vacio
Producto
Carro Vacio

PAGOS

  • a
  • a
  • a

Artículos

Acupuntura

Acupuntura es el término usado en Occidente para referirse al "CHENCHIN" método terapéutico chino que se basa en la estimulación de determinados puntos del cuerpo con agujas, calor (moxibustión), frío (crioestimulación) y, actualmente, estimulación eléctrica, láser, etc. Este método se viene utilizando en China, y su área de influencia cultural, desde hace unos 5.000 años, según se desprende de los estudios e investigaciones realizadas por historiadores y arqueólogos.

foto texto acupuntura

El nombre de acupuntura deriva de las palabras latinas "Acus", que significa aguja y "Pungue" que significa penetrar, ósea que consiste en la penetración y estimulación en forma estratégica, de ciertos puntos en el cuerpo humano a través de la piel, por diferentes tipos de agujas finas ò también por el calor que genera la planta Artemisia Vulgaris (mosibustión), al ser quemada cerca de la piel sobre los diferentes puntos de acupuntura.

De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china, el dolor y la enfermedad aparecen cuando existe un desequilibrio entre las dos fuerzas corporales (el ying y el yang), con lo que se bloquea el flujo de la energía vital (qi).

La acupuntura trata de lograr el equilibrio entre el Yin y el Yang. Para ello se sirve de los llamados "QIXUE" o puntos acupunturales, situados sobre los canales energéticos, y del conocimiento del recorrido de éstos.

AURICULOPUNTURA – HISTORIA

Esta terapia consiste en la implantación de agujas especiales en la zona auricular para tratar diversas enfermedades. Si es cierto, que en la actualidad la técnica de punción se está cambiando con bastante frecuencia por la implantación de semillas o bolas imantadas, permaneciendo estas un periodo de 2 o 3 días, durante el cual están realizando un estímulo sobre la zona auricular.

La historia de la auriculoterapia se remonta a 500 años a.C., testificando con el libro medico Canon de Acupuntura "Ling Shu Jing"; donde aparecen descripciones sobre la oreja y el diagnóstico auricular. La Dinastía Tang tiene un libro con prescripciones valiosas "Beiji Qianjin Yaofan". En la dinastía Ming se encuentra otro libro "Zehenhiu Dacheng" donde aparecen enfermedades oftalmológicas tratadas con la punción en el ápice de la oreja.

En varios países hay diversos criterios sobre la localización de puntos auriculares, algunos puntos coinciden para todos, otros puntos no. En 1987 la O.M.S. celebro la tercera conferencia, de nomenclatura de puntos acupunturales en Seúl. De 90 puntos acupunturales 43 puntos coincidían en nombre y en localización en todos los países sin embargo en el resto de puntos no coincidan.

Nosotros estudiaremos el grafico de los puntos más comunes utilizados en China. Dicho grafico está basado en la estandarización de los 90 puntos que realizó la Asociación de Acupuntura y Moxibustion de China en 1987, basándose en la tradición y experiencia en e1 tratamiento de distintas enfermedades.

La oreja no es una parte aislada, sino que es una parte más, integrada totalmente en todo nuestro cuerpo gracias a la relación con los Meridianos y vías secundarias. Todas las vías YANG pasan por el pabellón foto texto acupuntura 2auricular y las YIIN lo hacen a través de su acoplado YANG, lo mismo ocurre con los vasos maravillosos, por tanto la oreja tendrá una relación con órganos, vísceras y demás partes del cuerpo. Si esto es así es lógico pensar que en caso de una afección en alguna parte del cuerpo podrá existir una alteración o reflejo en el pabellón auricular, tal y como sucede. El efecto de esta terapia será movilizar el QI y XUE en los Meridianos y vías secundarias.

Acupuntura es el término usado en Occidente para referirse al "CHENCHIN" método terapéutico chino que se basa en la estimulación de determinados puntos del cuerpo con agujas, calor (moxibustión), frío (crioestimulación) y, actualmente, estimulación eléctrica, láser, etc. Este método se viene utilizando en China, y su área de influencia cultural, desde hace unos 5.000 años, según se desprende de los estudios e investigaciones realizadas por historiadores y arqueólogos.

El nombre de acupuntura deriva de las palabras latinas "Acus", que significa aguja y "Pungue" que significa penetrar, ósea que consiste en la penetración y estimulación en forma estratégica, de ciertos puntos en el cuerpo humano a través de la piel, por diferentes tipos de agujas finas ò también por el calor que genera la planta Artemisia Vulgaris (mosibustión), al ser quemada cerca de la piel sobre los diferentes puntos de acupuntura.

De acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china, el dolor y la enfermedad aparecen cuando existe un desequilibrio entre las dos fuerzas corporales (el ying y el yang), con lo que se bloquea el flujo de la energía vital (qi). La acupuntura trata de lograr el equilibrio entre el Yin y el Yang. Para ello se sirve de los llamados "QIXUE" o puntos acupunturales, situados sobre los canales energéticos, y del conocimiento del recorrido de éstos.

::..Bienvenidos a Parafarmacia Churriana..::


fachada

Parafarmacia Churriana es una pequeña empresa, fundada en septiembre de 2008 con la ilusión de poder ayudar a todas aquellas personas que nos necesiten.

Aquí no solo podrá encontrar productos, sino todo lo que necesite para mejorar su salud.Disponemos de servicio de Dieta personalizado, tanto presencial como online, Cabina de estética a la que hemos añadido tratamientos con máquinas para mejorar los resultados, tenemos además un quiromasajista, maestro acupuntor especializado en terapias energéticas.

Y a todo ellos hemos añadido tratamientos naturales para quitar de forma definitiva un gran número de enfermedades que a priori podrían parecer incurables.
Consulte nuestra página de forma periódica, ya que desde Parafarmacia Churriana también te ofreceremos remedios naturales para cuidar de tu salud, tu dieta y tu belleza.

IMPORTANTE: La información contenida en nuestra web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con su médico.
Los productos de esta web son complementos alimenticios o alimentos dietéticos, no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS son productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tienen un efecto nutricional o fisiológico, en forma simple o combinada, y son comercializados de forma que permiten una dosificación determinada de cada producto y que deben tomarse en las cantidades recomendadas. LOS ALIMENTOS DIETETICOS por su composición peculiar o por el particular proceso de fabricación, se distinguen claramente de los productos alimenticios de consumo corriente, y son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que corresponden a dicho objetivo. LOS COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y se deben de mantener fuera del alcance de los niños.

Información

Parafaramacia Churriana

C/ San Ramón, 24 Bajo A

Churriana de la Vega-GRANADA

Teléfono: 958 55 11 97

Móvil: 655 971 246

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos

Facebook Twitter  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.